literatura.gif (99627 bytes) El Portal Interactivo de la Integración


PAGINA PRINCIPAL


ENCUESTA


LIBRO DE VISITAS


CHAT


VOLVER A LITERATURA

Abelardo Barceló Amorós

Nací en un pequeño pueblo en las cercanías de Valencia. Tuve que emigrar por cuestiones de supervivencia y vivir una aventura que ha marcado mis sentimientos y mi forma de actuar. Hace unos meses volví a aquel pueblo después de 45 años y de aquellos recuerdos no queda nada. No estaba el pozo que había debajo de mi casa, ni estaba mi casa, no existía la acequia donde me di mis primeros baños en la naturaleza, ni quedaba nada de un cañaveral que escondió mis primeras aventuras. Ni estaba mi amigo.
La vida me ha conducido a vivir unos derroters indeseables, pero es el sendero que ha elegido para mi. Afortunadamente me queda la posibilidad de escribir y es lo que intento hacer más o menos correctamente. Cero que en todos los libros que he escrito se refleja una especie de desengaño contra mi destino, aunque intente camuflarlo entre otras vivencias ajenas. Me he presentado a varios concurso literarios y nunca he conseguido ningún premio, por otra parte es lógico ya que ni soy conocido en el mundo literario, ni creo que mis escritos sirvan para negociar con las inquietudes que intento plasmar. He conseguido algunos premios siempre que me he dirigido a los concursos de mi colectivo, pero es muy fácil: conozco bien el mundo en que vivo, evidentemente, y es fácil narrar lo que estoy viviendo, protestar contra las acciones que nos encierran en nuestra propia credibilidad y nos hace atrevidos.


 

Así encuentro placer cuando me dirijo a algún periódico de mi país, -especialmente de mi ciudad- y pongo en atención a quien quiera leerlo. Varias veces he aparecido en alguno de estos diarios, y en Internet, estoy cansado de enviar mensajes al silencio.

Tengo 52 años y ya puedo decir que más de la mitad de m vida estoy notando el alejamiento de sueños y de amigos, sin embargo puedo asegurar que si accedéis a mis páginas voy a encontrar otras amistades que al menos comprendan mis inquietudes, o que las intuyan. No se si soy buen escritor, pero encuentro un gran placer cuando intento narrar los sentimientos de un personaje que me he inventado o que ha circulado por mi vida, aunque él mismo no lo sepa.
De todas formas les estoy agradecido ya que han colaborado sin proponérselo a llenar algunas páginas de mis historias. No puedo garantizaros que paséis un rato agradable leyendo mis escritos, pero si que encontrareis una extraña confabulación entre la realidad y la fantasía, entre las convicciones que se nos arremeten contra la sencillez de la vida, entre la fe y la razón.

 
Abelardo Barceló Amorós

Contacteme en emiliamanuela@hotmail.com